GRACIAS

Gracias a todos los que enriquecen éste espacio con sus comentarios, compartiendo sus experiencias.
Gracias a todos los que me hacen llegar sus palabras por otros medios (por mail, por teléfono, personalmente)
Su participación me anima a seguir escribiendo; espero que los anime también a ustedes.

El que quiera escribir una nota en ORBILIBRO, no tiene más que solicitarlo para que yo le envíe la invitación.





martes, 18 de mayo de 2010

PORQUERÍAS y RECOMENDACIONES

Fue recién como a los trece años que empecé a ser más conciente de mis lecturas. Es decir, comencé a prestar más atención a los autores, a las fechas, países, contextos, etc.;  y poco a poco (y por supuesto, no en su totalidad), a poder diferenciar estilos de escritura, estructura, categorías... En parte, gracias a las clases de literatura del colegio, cuya profesora Perla Faraoni transmitía con tanto entusiasmo, en parte a intercambios con amigos y amigas, y en parte por inquietudes personales.

Debo agradecer que, mayoritariamente, he tenido excelentes referentes en recomendación y alcance en literatura, teniendo en cuenta que en mi casa había una gran biblioteca que mi madre se encargó de llenar de buenos libros a lo largo de los años, que mis hermanos también leían de chicos, y guardaban en sus bibliotecas esas pequeñas maravillas escritas y que tenía amigas que disfrutaban del placer de leer con las cuáles intercambiaba libros y opiniones.

Pero...
Pero..
Pero.

En ésta aventura en la que me he encontrado, ó me han recomendado, ó me han prestado / comprado, etc. libros buenos, muy buenos y excelentes, también he tropezado con escritos de los que pensé "esto no valió la pena, no sé ni porqué lo leí".
Bien, ¿saben qué?, ahora creo que sí, que valió la pena, que me han ayudado a seguir una dirección, a conocerme, a aprender a elegir, a poder opinar con argumentos propios. No han sido una pérdida de tiempo, sino, más bien, un ahorro.
No voy a nombrar acá todas las "porquerías" que leí porque no quiero herir susceptibilidades. Porque también aprendí que cada uno tiene su propio recorrido literario y que además ese recorrido no es único ni estático.

Creo que, en este sentido, la recomendación es fundamental. ¿Cuántas veces hemos leído libros o autores increíbles que de no haber sido recomendados por alguien que consideremos conveniente, jamás hubiésemos leído, o peor aun, conocido siquiera?

Agradezco, entonces a todas / os aquellas / os que alguna vez me han recomendado algo para leer.
 
Ustedes ya tienen mis recomendaciones en la sección “Mis Libros Favoritos (y los que lo fueron alguna vez)”, ahora, me gustaría que dejaran aquí las suyas, para los lectores de este blog y para mí, que todavía me queda mucho, muchísimo por aprender y leer.  







6 comentarios:

Pau dijo...

finalmente, lo entendi
sin precedentes! jajaja

igual, no voy a recomendar ningún libro por ahora..un paso por vez!

Anónimo dijo...

finalmente, lo entendi!
sin precedentes jaja

te adoro

pau

Pau dijo...

si, lo puse dos ves...
bueno..me falta una vuelta de tuerca todavia

SAbry. dijo...

¡JAJA!
Te adoro, hermana loca!

kmiii Tubio dijo...

de mas esta decir sabri q a mi no solo me recomendate sino que me prestaste libros que tengo en casa listos para dartelos cuando podamos! y muy muy buenos!! muchas gracias sos una genia.. t mando un besito grandeee!

SAbry. dijo...

CAMI! Qué bueno que te hayan gustado; ¡y también!, te di un cocktail explosivo de existencialismo francés, Sartre - Beauvoir, ¡jaja! Ya prepararé otros para recomendarte...
Gracias!!